Microbiología

Cultivo de catéter o sonda

$400.00

Se recomienda que el dispositivo se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril de boca ancha. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de líquido seminal

$400.00

Deberá mantener una abstinencia sexual de al menos tres días. La muestra se obtiene en el laboratorio. Se debe recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Realizar su limpieza de manos habitual, antes de la toma, obtener la muestra por masturbación, evitando que ésta tenga contacto con la piel de sus manos, o se contamine con orina, recolectar toda la muestra de semen en el recipiente estéril y cerrarlo. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de expectoración (Esputo)

$400.00

Recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Enjuagar la boca antes de obtener la muestra con agua simple. Posteriormente toser fuertemente hasta expulsar las flemas y colocarlas en el recipiente estéril. No refrigerar la muestra. Llevarla a examinar dentro de la primera hora de haber sido recolectada. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Cuatro hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de exudado nasal

$400.00

Es recomendable pero no indispensable, sonarse la nariz antes de entrar a toma de muestra, suspender la utilización de ungüentos o espray nasales si es que se usan. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres cuatro hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de exudado faríngeo

$400.00

Ayuno mínimo de 4 horas, no realizar su limpieza bucal, ni utilizar enjuagues bucales dos horas antes de la toma de muestra. En caso de estar tomando un antibiótico, suspenderlo 3 días antes de la toma de muestra (Consulte con su médico); De no ser posible indicar qué antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de exudado uretral

$400.00

Presentarse con 3 días de abstinencia sexual, con su aseo diario normal. Para la realización del estudio se introducirá en la uretra un hisopo uretral 2-3 cm suavemente con un movimiento de rotación (nunca hisopo convencional). Si el paciente presenta secreción, no será necesario llevar a cabo la introducción del hisopo uretral, la toma se podrá realizar de la secreción con un hisopo convencional. En caso de estar tomando un antibiótico, suspenderlo 3 días antes de la toma de muestra (Consulte con su médico); De no ser posible indicar qué antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Será atendida por personal femenino para su mayor comodidad. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de exudado vaginal

$400.00

Presentarse con 3 días de abstinencia sexual. No acudir durante el periodo de menstruación. No aplicar óvulos, jaleas, espermaticidas, duchas vaginales, talco o spray vaginal, en los 3 días previos a la toma. Presentarse con su aseo diario normal. En caso de estar tomando un antibiótico, suspenderlo 3 días antes de la toma de muestra (Consulte con su médico); De no ser posible indicar qué antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Será atendida por personal femenino para su mayor comodidad. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de hongos en uñas

$400.00

Se requiere la suspensión de antibióticos, antifúngicos tópicos, no realizar limpieza en la zona a la hora de tomar la muestra. La muestra puede ser tomada en LYSIPS, pero de no ser posible, se recomienda que las uñas afectadas se entreguen al laboratorio en un recipiente Estéril de boca ancha. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

BAAR en esputo 3 muestras

$450.00

Recolectar las muestras en contenedores estériles de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Para este estudio se requieren tres tomas de muestra, de tres días distintos, cada una en un recipiente independiente, LYSIPS recomienda que la entrega de muestra se realice el mismo dia que se recolecta la muestra, pero en caso de no ser posible, el paciente puede tomar su muestra, etiquetarla con el día correspondiente (por ejemplo 1,2,3 dependiendo el dia) y refrigerar, para proporcionar al laboratorio las tres muestras juntas, y evitar realizar 3 visitas. Toma de muestra: Enjuagar la boca antes de obtener la muestra con agua simple. Posteriormente toser fuertemente hasta expulsar las flemas y colocarlas en el recipiente estéril. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Cuatro hábiles después de obtenida la última muestra.

BAAR en orina 3 muestras

$350.00

Recolectar las muestras en contenedores estériles de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Para este estudio se requieren tres tomas de muestra, de tres días distintos, cada una en un recipiente independiente, LYSIPS recomienda que la entrega de muestra se realice el mismo dìa que se recolecta la muestra, pero en caso de no ser posible, el paciente puede tomar su muestra, etiquetarla con el dìa correspondiente (por ejemplo 1,2,3 dependiendo el dia) y refrigerar, para proporcionar al laboratorio las tres muestras juntas, y evitar realizar 3 visitas. Toma de muestra: Lavar sus manos perfectamente, comenzar a orinar el primer chorro en la taza, parar y retener unos segundos para introducir siguiente chorro en el recipiente, finalmente terminar de orinar como habitualmente lo hace. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Cuatro hábiles después de obtenida la última muestra.

BAAR microscopia

$240.00

La muestra se debe recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Enjuagar la boca antes de obtener la muestra con agua simple. Posteriormente toser fuertemente hasta expulsar las flemas y colocarlas en el recipiente estéril. No refrigerar la muestra. Llevarla a examinar dentro de la primera hora de haber sido recolectada. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Cuatro hábiles después de obtenida la muestra.

Coprocultivo

$400.00

Debe recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Realizar su limpieza de manos habitual, antes de la toma , posteriormente, coloque una bolsa de plástico en el asiento de su inodoro para evacuar sobre ella y así evitar que la materia fecal tenga contacto con el agua del inodoro, con ayuda de una cucharilla de plástico tomar la cantidad de muestra necesaria (aproximadamente del tamaño de una nuez o un estimado de 5 ml como mínimo cuando se trata de una muestra diarreica), y colocarla dentro del recipiente estéril de boca ancha y cerrarlo. Desechar el resto de materia fecal en el inodoro. Proceder a lavar sus manos nuevamente. No refrigerar la muestra. Llevarla a examinar dentro de la primera hora de haber sido recolectada. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Si el paciente es menor a un año, la muestra será tomada directamente en LYSIPS. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de hongos en piel

$400.00

Se requiere la suspensión de antibióticos, antifúngicos tópicos, no realizar limpieza en la zona a la hora de tomar la muestra. La muestra puede ser tomada en LYSIPS, pero de no ser posible, se recomienda que la muestra se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de líquido biológico cefalorraquídeo

$400.00

La muestra no se toma en el laboratorio. Se recomienda que la muestra se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de Mycobacterium tuberculosis

$400.00

La muestra se debe recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Enjuagar la boca antes de obtener la muestra con agua simple. Posteriormente toser fuertemente hasta expulsar las flemas y colocarlas en el recipiente estéril. No refrigerar la muestra. Llevarla a examinar dentro de la primera hora de haber sido recolectada. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Cuatro hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de mycoplasma

$400.00

La muestra no se toma en el laboratorio. Se recomienda que la muestra se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de sangre (hemocultivo)

$400.00

La muestra no se toma en el laboratorio. Se recomienda que la muestra se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo de secreción bronquial

$400.00

La muestra no se toma en el laboratorio. Se recomienda que la muestra se entregue al laboratorio en un recipiente Estéril. Sin embargo el laboratorio se apega al protocolo de recolección y transporte del médico tratante. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Cultivo para Vibrio cholerae

$400.00

Debe recolectar la muestra en un contenedor estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Realizar su limpieza de manos habitual, antes de la toma , posteriormente, coloque una bolsa de plástico en el asiento de su inodoro para evacuar sobre ella y así evitar que la materia fecal tenga contacto con el agua del inodoro, con ayuda de una cucharilla de plástico tomar la cantidad de muestra necesaria (aproximadamente del tamaño de una nuez o un estimado de 5 ml como mínimo cuando se trata de una muestra diarreica), y colocarla dentro del recipiente estéril de boca ancha y cerrarlo. Desechar el resto de materia fecal en el inodoro. Proceder a lavar sus manos nuevamente. No refrigerar la muestra. Llevarla a examinar dentro de la primera hora de haber sido recolectada. En caso de estar tomando un antibiótico, hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso. Si el paciente es menor a un año, la muestra será tomada directamente en LYSIPS. Tiempo de entrega de resultados: Tres días hábiles después de obtenida la muestra.

Urocultivo

$400.00

Recolectar la muestra en un recipiente estéril de boca ancha (LYSIPS proporciona sin ningún costo adicional). Toma de muestra: Antes de comenzar a recolectar la muestra, lave sus manos con agua y jabón. Una vez secas sus manos puede empezar a recolectar su muestra, primero deseche en el excusado el primer chorro de orina. Detenga el chorro un momento y enseguida coloque el recipiente para depositar el chorro medio, evite que este tenga contacto con la piel. Una vez llenado la mitad del recipiente continue orinando en el escusado como habitualmente lo hace. Proceder a lavar sus manos nuevamente. Se requiere que la muestra sea procesada dentro de las primeras dos horas posteriores a su recolección (Puede ser tomada en el laboratorio). No se requiere la primera orina de la mañana. En caso de estar tomando un antibiótico hay que indicar que antibiótico es para anotarlo en la hoja control y tomarlo en cuenta en el proceso.